La Divulgación


¿Y para qué divulgar?

En Laura-Egiptologia creemos firmemente en la importancia de la divulgación de la ciencia en general y de la egiptología en particular. Es necesario acercar la hermosa y apasionante historia de Egipto a toda la comunidad hispanohablante del planeta, ya que la divulgación es el primer paso para la creación de futuros egiptólog@s. ¡Y obvio es que la comunidad hispanohablante debe y merece crecer también en este campo científico! 

"Laura" es solamente mi nombre, pero "Egiptología" es el de todos aquellos que forman parte no solo de la comunidad científica dedicada a esta ciencia, sino tambien de todos los individuos enamorados de ella. Y permíteme ir más lejos... si el antiguo Egipto es una de las respuestas a las preguntas para la comprensión de nuestra especie, permíteme decir que la egiptología es un conocimiento que nos concierne a todos por esencia. 

Ideada como una plataforma para compartir la historia egipcia, Laura-Egiptología no solamente pretende tratar temas egiptológicos, sino razonar sobre los temas existenciales que forman parte de nuestra naturaleza como humanos. Es por ello que utilizamos Egipto como la puerta de uno de los focos de origen de todo lo que somos hoy en día: aquello que explica nuestro día a día, emociones y necesidades mas espirituales y físicas. Somos humanos, humanos fuimos y humanos seremos.

"Sin entender el pasado, nunca podremos entender el presente".
"Conociendo el origen, entenderemos quiénes somos".
"Cuando se conoce el origen del problema, la solución viene dada".

Un canal, una lengua y  muchas culturas y países para un propósito: que Egipto llegue e los corazones de todos nosotros. Hoy en día somos poco a poco cada vez más los que formamos el canal y seguimos este propósito, y la mayor parte de ese "formamos" sois vosotros. Gracias por formar parte de este proyecto.



A vuestro servicio, 

Laura Huertas.

6 comentarios:

  1. Hola querida Laura. Se ve muy bien tu nueva página. Soy un apasionado de la Egiptología y creo que este proyecto servirá a todos los que estamos interesados en aprender más sobre la antigua historia de Egipto. Como estoy seguro que va a ser de gran ayuda para nuestros pueblos de habla hispana, con tu permiso voy a compartirla con mis amigos. Qué tengas mucho éxito con esta nueva y productiva aventura! Saludos cordiales y besos cariñosos desde Monterrey, México!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura , encontré un ideograma del plano de una casa pero no tiene la raya en la parte inferior eso ¿que quiere decir? ¿que solo es un ideograma y que no tiene valor fonético? o ¿alguna otra cosa?. gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes como viajar barato a Egipto desde España y que lugares son imprescindibles de visitar en un plazo de dos semanas. es que pienso ir en febrero y si me ayudas con algunos conejitos quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. hola laura, gracias por compartirnos tu pasion por la egiptologia,soy un apasionado de la espiritualidad en todas sus formas y epocas y hace poco me encontre con la experiencia de lo sagrado en egipto y me dejo marcado y tocado para profundizar mas, seria que nos recomendaras libros o nos hablaras mas sobre espiritualidad egipcia a aquello que buscamos enfocarnos en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  5. Buen Blog. Algo distante pero con posibilidad de que la gente interesada de verdad...aprenda. Que conste que estoy atrapado por Egipto desde un viaje hace años. Ah!, te escribo desde Palma de Mallorca

    ResponderEliminar