lunes, 4 de diciembre de 2017

Secretos de la belleza egipcia - El perfume en Egipto | Laura-Egiptología





Uno de los secretos de la belleza en el antiguo Egipto era el perfume, sin duda. El olor para los antiguos egipcios tenía connotaciones sensuales, afrodisíacas y también religiosas y místicas. Existen numerosas evidencias del uso y la elaboración del perfume en el antiguo Egipto, cuyo contexto era diferente del nuestro. Abundaba el perfume de loto, incienso y mandrágora, que aun podemos ver representados en numerosas escenas pintadas en las paredes de las tumbas de la dinastía XVIII.
El perfume además se consideraba condición divina y de ello son testigos las evidencias literarias de las que hablamos un poco en este vídeo.
Este vídeo forma parte de la serie "belleza y cosmética en el antiguo Egipto". Es el vídeo número 4 después de los vídeos sobre maquillaje, evolución del maquillaje y el uso de cremas en el antiguo Egipto.
El maquillaje y la cosmética abundan en Youtube sin duda. Pero, ¿te has preguntado el origen de su uso como parte de una de las civilizaciones más fascinantes y antiguas del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario