jueves, 7 de diciembre de 2017

Los Gnósticos - ¿Cuáles son sus creencias? - Su camino de iluminación es...





¿Quiénes son los gnósticos? La religión gnóstica es un conjunto de ideas que nacieron en el mundo Mediterráneo antiguo allá por el siglo I y II d.C. Los gnósticos tenían la creencia de que el universo es de naturaleza dual y que entre esa dualidad nos hallamos los seres humanos, que debemos recordar nuestra esencia divina. El conocimiento de esa esencia inmanente a nosotros es la "gnosis", del griego "conocimiento".

En este vídeo explicamos los fundamentos de las creencias gnósticas, hablamos de los textos gnósticos más importantes, del origen de estas creencias y además hablamos de fuentes bibliográficas que os pueden resultar de un gran interés.

La historia del llamado gnosticismo es muy interesante y digna de estudio y aprendizaje. El gnosticismo tiene que ver con las ideas del cristianismo temprano junto con ideas platónicas y fue muy popular en países del próximo oriente incluyendo nuestro amado Egipto donde se dio una de las ramas principales de las ideas gnósticas.

En este vídeo hablamos en términos generales de las creencias gnósticas pero si os gusta y me lo comunicáis no cabe duda de que hablaremos mucho más de este tema tan apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario