sábado, 12 de agosto de 2017

Hatshepsut - Recomendación de lectura - Kara Cooney, the woman who would be king.

EL RINCÓN DEL BIBLIÓFILO



En este vídeo os recomiendo el libro de divulgación de Kara Cooney sobre la reina Hatshepsut publicado en 2014. La mujer que sería faraón. Un libro de entretenimiento que también nos lleva a imaginar las razones humanas que impulsaron a los personajes de su época y a la propia Hatshepsut a actuar como lo hicieron. Sin duda un libro que para mi opinión invita a la reflexión. Os cuento más en el vídeo.


1 comentario:

  1. Hola Laura!
    Muy interesante el tema que nos recomiendas con este libro.
    Creo que Hatshepsut ha sido una figura que a lo largo de la historia ha sido bastante maltratada (no sólo con la damnatio memoriae sino también por algunos egiptólogos e historiadores) y no se le ha dado la importancia que tiene. Sin duda hacen falta muchos esfuerzos para cambiar la visión que muchos tienen de esta faraón (muchos siguen diciendo que fue una usurpadora y cosas peores), pero merecerá la pena todo ese esfuerzo para hacer ver a la gente todos los logros que conquistó Hatshepsut (el viaje a Punt que comentas, la erección de los obeliscos y templos, Deir el-Bahari, tiempos de prosperidad, bonanza económica y de paz, etc.).
    Yo he apuntado el libro en mi lista de deseos y tarde o temprano (espero que más temprano que tarde) lo tendré en mi biblioteca personal.
    Un saludo desde Bilbao.

    ResponderEliminar