domingo, 16 de julio de 2017

Blogueando... Manual para dibujo arqueológico.

Buenos dias mis amantes de Kemet,

Sé que estoy de vacaciones, sí, pero tengo mono a estas alturas de compartir con vosotros. Muchos creéis que en mis vacaciones me he ido de viaje por ahi, pero ¡no! En realidad me he cogido estas dos semanas de vacaciones para poder concentrarme en la excavación arqueológica en la que estoy teniendo el placer de participar y de la que estoy prendiendo muchisimo.

Pero tambien es cierto que he querido dejarle tiempo al cerebro para que descanse y sea mas creativo con los nuevos videos.

Aprovechando el momento, voy a compartir con vosotros este manual tan antiguo que fotocopié cuando estudiaba historia y que ahora utilizo para recordar un poco sobre el dibujo arqueológico. Que cuando no se usan las cosas, ¡se nos olvidan! Y eso no puede ser.

El librito se llama "dibujo arqueológico" escrito por María Dolores Asquerino, desde la universidad de Córdoba.

Aprovecho tambien para recomendaros un libro sobre estratificación arqueológica increible, ¡que podéis encontrar en pdf por internet! Se trata del mismo Marvin Harris y su " principios de estratigrafia arqueológica". En este libro el autor nos explica la importancia crucial de tener en cuenta los estratos arqueológicos para comprender el proceso del tiempo en la formación del yacimiento, asi como para la comprension del contexto de los materiales que puedan aparecer. Si os gusta, podria publicar un vídeo sobre el contenido de este muy recomendable libro.

Ahora si os dejo hasta muy pronto.

Ir=k hrw nfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario