jueves, 22 de junio de 2017

Las CONSTELACIONES estelares en el Antiguo Egipto.

¡Buenas noches ya a estas horas amantes de Kemet!

Ya así de tarde y este vídeo acaba de salir a la luz en YouTube. ¿Nunca te habías preguntado como mirarían los egipcios al cielo? Vamos, seguro que sí y seguro que te puedes imaginar nítidamente a un sacerdote egipcio a la luz de las estrellas bajo la tupida noche observando minuciosamente la bóveda celeste y apuntando con cuidado de no emborronar la tinta sobre el papiro todas y cada una de las horas en función de los movimientos estelares.

Y es que los egipcios contaban con las estrellas decanales, con calendarios estelares y diagonales para contar las lentas y oscuras horas de la noche. ¡También tenían sus constelaciones! representadas bellamente en los techos de las tumbas de funcionarios importantes y reyes además de en templos. ¡Qué maravilla!

En este vídeo te doy detalles sobre los nombres de esas estrellas, te enseño imágenes, que hablan más que mil palabras y te cuento sobre alguna de las constelaciones más importante.

¡Dime tu opinión en la caja de comentarios!

Espero que te encante este tema tanto como amí.

Ir=k hrw nfr

¡Que pases un buen día!








1 comentario:

  1. Obrigado Laura. Gostei da tua palestra. Falaste de Orion? Tenho aprendido muito contigo e adoro os teus ensinamentos.
    Jose Carlos

    ResponderEliminar