domingo, 12 de junio de 2016

Un sorprendente hallazgo en la colección de arqueología de la biblioteca (Universidad de Liverpool)

Queridos amantes de Kemet, os dejo con algo que nos dejó atónitos el otro día. Esto, supongo, son cosas que pasan cuando se toman prestados libros de una biblioteca con larga tradición en el mundo de la egiptología. Así sin más, una vez teníamos el libro en casa y le estábamos echando un vistazo, nos encontramos con esto...

El libro, al parecer, perteneció a la biblioteca personal de Sir Alan Gardiner, el famoso egiptólogo autor de la mayor obra de gramática del egipcio medio, que aun hoy en día sigue siendo utilizado.
El libro no solo contiene la información verificada por parte de la universidad como donación suya si no que además conserva su firma, cuidadosamente dibujada con lápiz en la primera página.
Son cosas románticas que pasan. Una firma en la primera página de un libro de tal calidad como este, hecha con lápiz y con una cuidada caligrafía, habla de un bibliófilo que cuida sus libros y trata de mantenerlos como el primer día.

                                                       Fotografía del famoso egiptólogo

Aquí os dejo con las fotos, para que disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos de este sorpredente hallazgo. ¡Un abrazo a todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario